Tarjeta Profesional Marinero Pescador

Centro acreditado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación en Resolución de 12 de enero de 2011.

FOREM PV ofrece cursos gratuitos para la obtención de la Tarjeta Profesional de Marinero Pescador, en su centro de Valencia sito en la calle Convento Carmelitas, 1  homologado por la Conselleria de Pesca y Agricultura para tal fin.

La Tarjeta Profesional de Marinero Pescador  es necesaria para acreditar la capacitación profesional de los/as marineros/as que ejerzan su actividad en buques pesqueros.

Su obtención permite ejercer de tripulante subalterno para cualquier servicio en los buques dedicados a la pesca o auxiliar de acuicultura. Asimismo, facultará para manejar con fines comerciales embarcaciones de menos de 10 metros de eslora, dedicadas a la pesca o auxiliar de acuicultura, que operen exclusivamente dentro de aguas interiores de puertos y tengan una potencia adecuada a la embarcación, y siempre que no transporten pasajeros. Para ejercer el mando deberá haber realizado un periodo de embarque no inferior a 6 meses, como tripulante subalterno en buques de pesca o auxiliar de acuicultura, desde la fecha de expedición de la Tarjeta Profesional de Marinero Pescador

La Generalitat Valenciana certificará a través de la expedición de la Tarjeta Profesional de Marinero Pescador, que los/as poseedores/as de la misma, cuentan con los conocimientos exigidos en el artículo anterior. Las tarjetas profesionales serán válidas en todo el territorio nacional.

La tarjeta profesional tendrá validez hasta que su titular cumpla la edad de cincuenta años.

A partir de esa fecha, será necesaria su renovación cada cinco años, a expedir por la comunidad autónoma, acreditándose en la solicitud de renovación por el interesado la vigencia del reconocimiento médico previo al embarque realizado por el Instituto Social de la Marina.

Requisitos

• Haber cumplido dieciséis años de edad.

• Certificado expedido por el centro docente de haber superado satisfactoriamente el curso de Marinero Pescador No podrán, en ningún caso, obtener Certificado satisfactorio del curso, si las faltas de asistencia son superiores al 10 por ciento de las horas teóricas. La parte práctica deberá completarse en su totalidad.

El procedimiento para la obtención de la Tarjeta profesional de Marinero Pescador puede consultarse realizando click aquí.