Certificado de Formación Básica

Centro acreditado por el Ministerio de Fomento. Marina Mercante. En Resolución del 1 de junio de 2011, publicada en el BOE 145 del 18 de junio de 2011.

El certificado de Formación Básica es obligatorio para ejercer la profesión a bordo de un buque, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden FOM/2296/2002 (pdf).

Se requerirá la posesión del «Certificado de Formación Básica» a todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas en los buques civiles, así como a aquéllos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias de a Bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad.

El centro FOREM PV de Valencia sito en C/Convento Carmelitas,1 se encuentra homologado por el Ministerio de Fomento para la impartición del curso de Formación Básica que habilita para la obtención del correspondiente certificado.

Se trata de un curso gratuito que se programará dentro de la actual convocatoria de formación para el empleo dirigido prioritariamente a trabajadores/as en activo.

Para más información consulta consulte este enlace del Ministerio de Fomento del Gobienro de España.