FOREM PV ha recibido la acreditación del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias como entidad habilitada para impartir el curso de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios.

FOREM PV se encuentra inscrita desde el 6 de marzo de 2014 en el Registro de Entidades de Formación de Manipuladores de Plaguicidas de Uso Fitosanitario.

De acuerdo con esta acreditación los centros de formación de FOREM PV pueden impartir el curso de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios nivel Básico en las modalidades presencial y on-line.

El curso va dirigido a personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos con plaguicidas de uso fitosanitario y a los aplicadores en sus propias instalaciones, establecimientos o explotaciones agrícolas y forestales sin empleo de personal auxiliar, y utilizando plaguicidas que no sean ni generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, según el Real Decreto 255/2003

Se trata de una formación necesaria para la obtención del Carne de Manipulador de Plaguicidas que de acuerdo con la Ley 43/2002 de 20 de noviembre y el Decreto 27/2007, de 2 de marzo, del Consell, es el instrumento para acreditar que los usuarios y quienes manipulen productos fitosanitarios cumplen los requisitos de capacitación establecidos por la normativa vigente, en función de las categorías o clases de peligrosidad de los productos fitosanitarios.


Si quieres recibir información sobre el curso escríbenos a programación@forempv.ccoo.es y nos pondremos en contacto contigo.