FOREM PV es una entidad autónoma que cuenta con un amplio colectivo de profesionales cualificados, expertos en acciones formativas y orientación profesional.

FOREM PV es una fundación promovida por el sindicato CCOO PV.

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La Fundación

La Fundación Formación y Empleo del País Valenciano, FOREM PV en adelante, está promovida por CCOO PV para la planificación y gestión de la Formación Profesional para el empleo en el País Valenciano. Integrada en la Red FOREM de toda España, es una entidad autónoma que cuenta con un amplio colectivo de profesionales cualificados, expertos en acciones formativas y orientación profesional.

CCOO PV, consciente de la necesidad de ofrecer respuestas eficientes a los problemas de los trabajadores y trabajadoras y en especial a los derivados de los cambios en el ámbito social y laboral y los relativos a la búsqueda de empleo, la mejora de las cualificaciones, el mantenimiento de los puestos de trabajo, los cambios tecnológicos, etc., promovió en 1991 FOREM PV como instrumento para favorecer la formación y el reciclaje permanente de los trabajadores/as.

FOREM PV  dispone de 30 centros en las principales comarcas y ciudades del País Valenciano. En dichos centros, además de los servicios administrativos, existen aulas teóricas y prácticas, equipadas para impartir un amplio abanico de cursos de diferentes especialidades, y así formar a los más de 10.000 alumnos y alumnas que anualmente acceden a ellas.

A través de FOREM PV, Comisiones Obreras persigue dar respuesta a las necesidades de formación de los/as trabajadores/as de modo que mejoren sus perspectivas de acceso, mantenimiento o promoción, y aumenten su cualificación dentro de los diferentes sectores productivos.

En FOREM PV entendemos la formación profesional como un proceso integral cuyo fin último es la obtención de un puesto de trabajo o la mejora de las condiciones del que se tiene. Este proceso supone el estudio de las necesidades de trabajo, la realización de cursos en función de esas necesidades y de las características de las personas asistentes, la elaboración del material didáctico preciso y la evaluación continua de los resultados con el fin de reajustar el proceso para aumentar su eficacia.


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