FOREM PV imparte el curso de Fontanería en el Centro de Formación y Empleo de la Zona Norte de Alicante

03/11/2009

Destinado a personas residentes en los barrios inscritos dentro del Plan Integral Zona Norte e inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

La Fundación ha conseguido la adjudicación de contrato mejor de servicios para la realización del curso de Fontanería, de 140 horas de duración, en el Centro de Formación y Empleo de la Zona Norte, enmarcado en el Proyecto Urban Barrios Zona Norte.

Desarrollado por el ayuntamiento de Alicante y cofinanciado por la Comisión Europea a través del FEDER Comunidad Valenciana, el proyecto Urban acoge la realización de acciones formativa con el objeto de mejorar la incorporación al mercado laboral de las personas desempleadas.

El curso de Fontanería está destinado a personas residentes en los barrios inscritos dentro del Plan Integral Zona Norte (Juan XXIII 2º sector, Colonia Requena, Virgen del Carmen, Virgen del Remedio, 400 Viviendas y Sidi-Ifni-Nou Alacant) y deben de estar inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

La propuesta del FOREM PV que ha sido seleccionada, y competía con otras dos entidades, se desarrollará en 140 horas con los siguientes módulos formativos:

· Instalación interior general del edificio: 35 horas
· Instalaciones interiores particulares: 35 horas.
· Recogida de aguas pluviales y residuales: 10 horas.
· Instalación de redes de desagüe: 10 horas.
· Montar aparatos sanitarios: 10 horas.
· Reparaciones de fontanería en edificios: 40 horas.

El curso de fontanería se llevará a cabo en las aulas que FOREM PV dispone en la calle Canónigo Genestar, 1 de Alicante.