FOREM PV ya está en Facebook y Youtube

17/11/2009

Con el objetivo de potenciar la política de comunicación y la presencia en internet, así como la de mejorar su relación con el alumnado y sus usuario y usuarias, FOREM PV ha creado su perfil en las redes sociales Facebook y Youtube.

Puedes seguirnos y compartir la informacion desde la página de FOREM PV en Facebook y desde el Canal de FOREM PV en Youtube.

La última encuesta realizada al alumnado de la formación profesional a distancia (teleformación) impartida por FOREM PV, sirvió para que la Fundación haya concretado su presencia en estas dos herramientas. En aquella consulta se extraía que 8 de cada 10 personas, que participan en esta formación profesional gratuita, conocen las redes sociales y concretan su presencia en Facebook (el 67,12%) y en Youtube (el 54,79%).

El auge de las redes sociales, han provocado que el volumen de participación se haya multiplicado exponencialmente. En el año 2008, 13 millones de personas utilizan esta estructura de interacción en España, de un total de 19.474.000 personas que hacen uso de Internet, como señala la Audiencia de Internet del Estudio General de Medios (abril-mayo 2009). Estos datos, nos dan una aproximación de la evolución e importancia que están adquiriendo las redes sociales, así como del aumento constante de personas que se mueven por internet.

Facebook es una herramienta que pone en contacto a personas con sus amistades y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca de ellos; Youtube es una red social para compartir vídeos.