FOREM PV anima a participar en la movilización general del 12 de diciembre

27/11/2009

El trabajo, lo primero; por el diálogo social y que no se aprovechen de la crisis, son los principales argumentos de la convocatoria sindical.

La Fundación Formación y Empleo PV - FOREM PV se suma a los motivos de la movilización general convocada por CCOO y UGT, para el próximo 12 de diciembre, a las 12 horas desde la puerta de Atocha en Madrid. Por ello, hace una llamamiento a todos sus alumnos y a todas sus alumnas a que participen en la convocatoria y en sus reivindicaciones:

1. Desbloquear la negociación colectiva del 2009 y dar cumplimiento a lo pactado. Recuperar el diálogo social.
  2. Negociar con las organizaciones empresariales un Acuerdo Plurianual que aborde la política salarial, el excedente y los beneficios empresariales y el empleo, con la finalidad de erradicar la temporalidad injustificada fomentando el mantenimiento y la recuperación del empleo.
  3. Consolidar y mejorar la protección por desempleo y reorientar la actuación de los Servicios Públicos de Empleo y potenciar las políticas activas.
  4. Reconsiderar el conjunto del sistema fiscal español, para hacerlo más equitativo, progresivo y suficiente para financiar las políticas que necesitamos.
  5. Acometer nuevos programas de inversión pública en infraestructuras y transportes.
  6. Acelerar la construcción de centros educativos y sanitarios públicos.
  7. Desarrollar la aplicación de la Ley de Dependencia.
  8. Revisar el funcionamiento del sistema financiero y garantizar que fluya el crédito a familias y PYMES. Incrementar las líneas de crédito del ICO.
  9. Cambiar el patrón de crecimiento. Avanzar hacia una base industrial sólida. Dar prioridad a las inversiones en I+D+I.
  10. Crear un marco regulador de la política energética para asegurar la suficiencia, el ahorro y la sostenibilidad.
  11. Mejorar el sistema educativo y, especialmente, la Formación Profesional.
  12. Reforzar la protección social. Fortalecer el sistema público de pensiones. La integración de los Regímenes Especiales en el General de la Seguridad Social: Régimen Especial Agrario y Régimen Especial de Empleados de Hogar.

campaña exige trabajo decenteEn este sentido, el Comité de Empresa de FOREM PV también se suma a esta cita y convoca a sus trabajadores y trabajadas a participar en la manifestación.

Aquellas personas interesada en participar, CCOO PV está organizando el viaje a Madrid, debiendo contactar a través de cualquiera de los locales del sindicato.