Fórmate en Mantenimiento y Mecánica industrial

26/10/2010

4
comentarios

FOREM PV prepara gratuitamente, en su Aula Virtual, estas dos especialidades. Abierto el plaza de preinscripción, plazas limitadas.

En el Aula Virtual de FOREM PV se imparte la formación profesional para el empleo de los cursos de Mantenimiento Industrial y de Mecánica Industrial.

Con las 30 horas de duración de Mantenimiento Industrial, estarás capacitado para optimizar la disponibilidad del equipo productivo y maximizar la vida de las máquinas, disminuyendo los costos de mantenimiento.

Los contenidos de esta acción formativa son: Elementos de las máquinas: Interpretación gráfica; Representación gráfica; Mecanismos y elementos de máquinas. Instalación y mantenimiento: Instalación; Tipos de cimentación; Anclaje; Proceso de montaje; Alineación y equilibrado de las máquinas; Mantenimiento; Tipos de fallos; Clases de mantenimiento; Instrumentos de medición.

Accede a la preinscripción.

Con la misma duración, se imparte Mecánica Industrial. Esta acción formativa facilita la adquisición de los conocimientos fundamentales de mecánica, aplicando los procesos de mantenimiento más usuales.

campaña fpeLos contenidos son: Fundamentos de la mecánica industrial; Máquinas y elementos de máquinas: El movimiento de las máquinas; Transmisiones de movimiento entre partes; Rodamientos; Reductores y variadores; Uniones desmontables; El mantenimiento mecánico: Técnicas del ;mantenimiento mecánico; Materiales y repuestos; Interpretación de planos; Corte y soldadura; Engrases y aceites; Recogida de datos y aparatos de medida.

Accede a la preinscripción

Ambas acciones formativas tienen plazas limitadas; exentas de pago y destinada, principalmente, a trabajadores y trabajadoras en activo.

Comentarios recibidos

4 | Editor web FOREM PV | lunes, 08 de noviembre de 2010
#2 perraco: los procesos de selección son siempre distintos y en base a criterios objetivos. La Secretaría de Formación de CCOO PV puede aclarar cualquier duda en el teléfono 963882111. Un saludo.
3 | Editor web FOREM PV | lunes, 08 de noviembre de 2010
#Juan, la formación profesional para el empleo tiene establecido una serie de criterios para la participación en las acciones formativas. Hay cursos que estás destinados preferentemente a trabajadores en activo y cursos que lo están para trabajadores en situación de desempleo. De esta forma, se garantiza el derecho de los trabajadores a la formación permanente a lo largo de toda la vida laboral. En tu caso, puedes acceder a la formación profesional para el empleo dirigida a personas que en estos momentos no tienen empleo. Un saludo.
2 | perraco | domingo, 07 de noviembre de 2010
a mi que me expliquen porque en los cursos siempre seleccionan a la misma gente de las mismas empresas, sobre todo las empresas grandes. los que trabajamos en empresas pequeñas no tenemos el mismo derecho?
1 | Juan | miércoles, 27 de octubre de 2010
Lo que no me entra en la cabeza es que hagán más cursos para gente que esta trabajando y no para los que realmente nos interesa aprender cosas nuevas que somos los desempleados,que me lo expliquen.