FOREM PV se suma a la campaña «la crisis tiene cura exige trabajo decente»

15/10/2009

Dinamizará la campaña en sus centros para se conozca esta iniciativa y facilitar la adhesión personal a los objetivos y reivindicaciones.

La Fundación se ha adherido a la campaña “la crisis tiene cura, exige trabajo decente” organizada por CCOO PV que tiene como objetivo “ofrecer otro de análisis y otro tipo de respuestas” a la situación sociolaboral de la Comunidad Valenciana.

icono campaña trabajo decente Según Paco Molina, secretario general de CCOO PV, en la comparecencia pública de presentación, señaló que “con esta campaña de reflexión, de intercambio comunicativo y de acción, el sindicato pretende visibilizar las ‘otras’ causas y consecuencia de la crisis, que normalmente es quedan en la letra pequeña de los análisis macroeconómicos”. Molina subraya que “el mensaje que quieren transmitir es que a pesar de estar ‘enfermos de crisis’, hay cura: la exigencia consciente de trabajo decente”

En ese sentido, CCOO PV reivindica: Un modelo productivo que genere trabajo decente; Ampliar el sistema de protección social; Reforzar la inversión productiva, en I+D+i, redefiniendo políticas industriales; Impulsar la negociación colectiva y mejorar su aplicación.

En el ámbito de la educación y de la cualificación de los trabajadores y las trabajadoras, plantea diseñar itinerarios de aprendizaje continuos mediante el desarrollo de las cualificaciones y de la formación profesional.

FOREM PV dinamizará en sus centros y con las personas que participan en sus cursos que conozcan esta iniciativa y que puedan adherirse a sus objetivos y reivindicaciones.

Información relacionada.
Web de la campaña.