Abierta la preinscripción a los Seminarios Didácticos para la formación de docentes

15/10/2009

FOREM PV y la Federación de Enseñanza de CCOO PV organizan tres seminarios, en modalidad semipresencial, para la formación de docentes.

Abierto el periodo de preinscripción. Clica aquí.

La Federación de Enseñanza de CCOO PV junto con FOREM PV organizan los sumarios “La práctica docente en las aulas de Primaria y Secundaria” y ”Las competencias educativas y la programación docente”, dirigidos prioritariamente, a personas que pretenden acceder al concurso oposición para cuerpos docentes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional, EOI y Enseñanzas Especiales, ya que les va a permitir mejorar su formación como docentes.

Estas dos acciones formativas están homologadas por la Universidad de Valencia, en virtud del Convenio de colaboración con la Federación de Enseñanza de CCOO PV. Puntúan, un seminario por curso escolar, en el apartado III otros méritos, subapartados 3.1.3. con 0,500 puntos.

Los contenidos del seminario 'La práctica docente en las aulas de Primaria y Secundaria', que se desarollará en Alicante y Valencia, son ¿Qué es y cómo funciona un aula de Primaria y otra de Secundaria?. El funcionamiento organizativo del centro escolar. Situaciones cotidianas de organización de Seminarios didácticos, COCOPE, Juntas de Evaluación y claustros. La participación democrática en los centros escolares. El papel de los alumnos y las familias en la comunidad escolar. La tutoría y las evaluaciones. Las actividades fuera del horario lectivo y fuera del recinto escolar. El papel de las AMPAs. Propuesta de un plan de trabajo. Organización de actividades y modelos de organización en relación con lo expuesto en sesiones anteriores. Comenzando su impartición el 15 de diciembre.

El seminario “Las competencias educativas y la programación docente”, que se imparte en Valencia, abordará el debate sobre las competencias educativas. La competencia digital. El uso de las TIC y los medios audiovisuales en las aulas de Primaria y Secundaria. Obstáculos y posibilidades para el aprendizaje significativo. La evaluación de las competencias. Las pruebas PISA y los Estudios Diagnóstico. La importancia de la evaluación interna y las pruebas externas. Análisis de pruebas realizadas en los entornos PISA y Estudios Diagnóstico. Comenzando su impartición el 14 de diciembre.

Los seminarios tienen una duración de 30 horas, distribuyéndose en 15 horas de teleformación y 15 horas presenciales. Las personas interesadas en esta oferta formativa debe realizar la preinscripción antes del 15 de noviembre, cumplimentando este formulario. El precio establecido es de 110 euros para las personas afiliadas a CCOO y 140 euros para el resto de matriculados.

Para acceder a más información, visita está página de la Federación de Enseñanza de CCOO PV.