Fórmate en práctica laboral: confección de nóminas, contratos y seguros sociales. Modalidad teleformación

■ En 30 horas, y desde casa, podrás cualificarte para interpretar y confeccionar cualquier tipo de contrato, elaborar nóminas y generar documentación de la Seguridad Social. Abierta la inscripción.

Si necesitas ampliar tus conocimientos en esta rama, como si, por interés personal, lo que te interesa es conocer tu situación contractual, con este curso aprenderás lo necesario en cuanto a realización e interpretación de contratos y nóminas, así como la documentación a gestionar en la Seguridad Social: componentes del salario, tipos de contratos y despidos, finiquitos, cotizaciones a la SS, convenios colectivos,...etc.

El curso te forma para capacitarte en la confección cualquier tipo de contrato así como elaborar nóminas o generar la documentación propia de la Seguridad Social.

Las fechas de inicio es marzo de 2013. Se mantendrá siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo de matriculación de 15-20 personas. Si no se cubre mínimo aplazamos fechas, y nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico, para confirmar nueva fecha de inicio. Por correo electrónico te haremos llegar el enlace de pago y día de recepción de claves de usuario y contraseña para acceso al curso.

Accede a la inscripciónPrecio. Persona afiliada a CCOO PV, 85 euros. Persona no afiliada, 105 euros.

Los contenidos teórico-prácticos que impartimos son:

1. Convenios colectivos | Aplicación y Actualización de Convenios Colectivos. Concurrencia de Convenios. Adhesión y extensión. Vigencia
2. El contrato de trabajo | Concepto de contrato de trabajo. Modalidades contractuales. Comunicación del contrato de trabajo. Alta de los trabajadores y las trabajadoras.
3. El recibo de salarios | Introducción. Estructura del recibo de salario. Componentes del salario. Descuentos o deducciones. Confección de nóminas en diferentes supuestos. Costes de personal.
4. Extinción de contratos | Introducción. Tipos de despidos. El recibo de saldo y finiquito.
5. Cotización a la Seguridad Social | Concepto y dinámica. Sujetos obligados y responsables. Elaboración documentos de cotización. Pago de cuotas. Liquidaciones complementarias

----- Accede a esta formación con el crédito anual que disponen las empresas -----

Las empresas disponen de fondos económicos para la formación de los trabajadores y las trabajadoras. Esta financiación se hace efectiva mediante deducciones de las cuotas de la Seguridad Social. La vigencia de este crédito finaliza el 31 de diciembre y no es acumulable.

Más información.